Recomendaciones para comprar en librerías de segunda mano

Comprar libros viejos no siempre es sencillo, pero si eres amante de la literatura sabrás que no hay nada mejor que leer los libros en papel. Puedes encontrar los mejores libros de segunda mano en Anuncios Mixtos, porque cuentan con muchas opciones de libros en excelentes condiciones para que puedas conseguir siempre la máxima comodidad al comprarlos.

Sin embargo, cuando vas a comprar libros de segunda mano debes fijarte en algunos puntos que resultarán muy importantes. Estos los he reunido hoy en este post, por lo que te invito a que sigas leyendo atentamente este post para que conozcas más.

Consejos para la compra de libros de segunda mano

A la hora de comprar libros de segunda mano, debes fijarte en algunos puntos importantes que tienes que tener en cuenta como son:

Revisa bien el libro

Es importante que revises bien el libro, el año que se editó, las ilustraciones, si es una buena traducción, si está cocido o pegado, así como las posibles manchas que pueda tener. No compres libros que tengan hongo o bichos, a menos que cuentes con los servicios de un restaurador profesional.

No lo acerques al rostro para oler el papel

Al comprar libros antiguos, estos pueden tener esporas de algún hongo, polvo o incluso pueden tener restos de insecticidas. Esto puede dañar tu salud, y por este motivo es imprescindible que no lo acerques a tu rostro incluso si te gusta el olor a libros viejos.

Fíjate si hay promociones

Al comprar un libro de segunda mano online, puedes encontrarte con múltiples promociones, y puedes encontrar libros a un precio muy bajo. Además, siempre será recomendable que si encuentras lo que buscas lo compres de inmediato, porque algunas oportunidades no se repetirán. Por este motivo, no debes dejar pasar una oportunidad para comprar el libro que gustes, porque podrías terminar por arrepentirte.

Antes de cerrar el trato debes ver bien el libro

En caso de que vayas a cerrar el trato de venta con algún particular, siempre debes revisar muy bien que el material se encuentre en buen estado. Si tiene hongo, manchas que impiden la lectura o si le faltan páginas lo mejor es no comprarlo. Además, se debe concretar cuál es el lugar de entrega para que puedas cerrar el trato.

Si sigues estos simples consejos, será mucho más sencillo comprar libros de segunda mano, lo que te garantizará que tendrás unos libros de calidad sin ningún esfuerzo.