Puntos clave de la enfermedad de Lyme

Desde su descubrimiento la enfermedad de Lyme ha estado envuelta en muchas controversias, mismas que le han seguido hasta la actualidad donde los médicos y pacientes intentan demostrar la veracidad de las consecuencias causadas por esta.

Han sido estas controversias las que han causado que en relación a la enfermedad de Lyme tratamiento se haga más difícil la aplicación de un tratamiento específico, llevando a retomar todo lo que se sabe de esta enfermedad y cuáles son los detalles de mayor importancia para los pacientes y médicos.

Si quieres saber más sobre la controversia que siempre ha rodeada a la enfermedad de lyme y los puntos importantes te los detallaremos a continuación.

Puntos clave e importantes de la enfermedad de Lyme

La picadura de una garrapata trae cientos de problemas y no solo a los animales como algunos pueden llegar a pensar, los humanos son los primeros en verse en mayor peligro de contraer la Borrelia y en efecto adquirir la enfermedad de Lyme.

Ahora bien, es necesario recordar que las fases de esta enfermedad por la que pasan los pacientes cuentan con una serie de síntomas, mismos que se van a seguir presentando si no recibe el tratamiento acortando así su esperanza y calidad de vida.

Por ello es importante el diagnóstico de la misma en las fases temprana, de esa manera el tratamiento de la enfermedad podrá prevenir problemas a futuro, para ello la manera más fácil es la presencia del erythema migrans, una lesión circular en la piel donde pico la garrapata.

El diagnostico se dificulta cuando no se nota la presencia de ese tipo de lesiones, llevando así a que la presencia de síntomas muy variados haga difícil el diagnosticarla, y todo es debido a su gran capacidad de imitar otros síntomas pudiendo así ocultarse la bacteria en el cuerpo.

¿Cuál es la controversia con la enfermedad de Lyme?

La enfermedad de Lyme desde sus inicios ha estado envuelta en controversia y viene dada por la falta de aceptación sobre la última fase, en la que aun después de tratada la enfermedad esta afectará de por vida al paciente misma fase que el CDC se ha negado a aceptar.

Existen médicos que niegan la presencia de esta fase y de la misma enfermedad, lo que puede deberse a que muy pocos son los casos que se han calificado como esta enfermedad, por lo que los paciente pueden pasar años sin llegar a saber o de los que realmente les ocurre.

Ahora bien, a pesar de esta controversia que se ha creado alrededor de la tercera fase y la enfermedad las evidencias sobre la presencia de esta enfermedad han llevado a la Salud en El Plural en una investigación sobre los afectados y el tratamiento más adecuado para ellos.

Es la propia medicina convencional la que ha establecido el tratamiento con antibióticos por algunas semanas, mismos que deben curarlas, pero aun así las controversias y problemas de la enfermedad de lyme siguen aumentando cada día, así como los casos y la falta de prueba claras para detectarla.