Como escoger unos buenos neumaticos

Cuando tienes un coche debes asegurarte de que los neumáticos tengan un buen rendimiento, y así conseguirás el máximo agarre en las vías. En todo caso, debes fijarte en escoger bien el tipo de neumático que necesitarás y los mejores los encontrarás en Motor Town con los precios más bajos del mercado.

Pero, es probable que no sepas cuáles son los neumáticos que serán ideales para tu vehículo, y por este motivo hoy he preparado este post. Aquí encontrarás toda la información que necesitarás para que puedas elegir tus neumáticos de una forma correcta.

¿Qué neumáticos debes escoger?

Para que puedas escoger bien los neumáticos de tu vehículo, tendrás que fijarte en algunos consejos prácticos para que puedas conseguir el máximo rendimiento:

Tipo de neumáticos

Existen diferentes tipos de neumáticos en función del clima en el que se vayan a usar y si quieres o no cambiarlos cada 6 meses. Para el invierno debes utilizar los neumáticos que soporten las bajas temperaturas, y que funcionen de forma óptima en lluvia o nieve.

Por otra parte, para el verano, estos deben contar con un funcionamiento óptimo a altas temperaturas para evitar cualquier tipo de problemas. Por otra parte, si no quieres cambiarlos cada 6 meses lo ideal es que elijas unos que sean seassons para que así no los cambies.

Tipo de conducción

El tipo de conducción es otro punto importante que tienes que tener en consideración, y que te permitirá que puedas conseguir el máximo rendimiento posible. Para la conducción urbana se aconsejan los neumáticos que tengan una baja resistencia a la rodadura lo que permitirá que ahorres gasolina.

Por otra parte, para la conducción de tipo deportiva, tendrás que asegurarte de escoger unos de alto rendimiento. Esto permitirá que puedas tener un gran agarre cuando conduzcas por autopistas, y tu vehículo no derrapará.

Fecha de fabricación

Debes tener claro que la fecha de fabricación juega un papel clave a la hora de comprar tus neumáticos. Se recomienda que no utilices unos neumáticos que tengan una fecha de fabricación que no sea superior a 6 meses para que se encuentren en perfecto estado.

Ten cuidado con las ofertas que parezcan muy atractivas, porque estas ofertas pueden ocultar unos neumáticos con fechas de fabricación desfasadas. Esto implicará que la durabilidad de los mismos será mucho más baja, lo que llevará a que no tengas un buen rendimiento en tus neumáticos y tendrás que cambiarlos prematuramente.