Como escoger un tapacubos para tu coche

Los tapacubos son el disco de plástico que se coloca delante de la llanta, y están destinados especialmente a brindar un aspecto más estético a tu coche. A la hora de comprar los mejores tapacubos del mercado, puedes optar por el taller mecánico de Aurgi, porque allí encontrarás las mejores alternativas a la hora de hacer tu compra.

Pero, puede que no sepas en qué fijarte a la hora de tomar una decisión de compra sobre los tapacubos para tu vehículo. Así que, si quieres conocer más al respecto y darle un toque estético original a tu vehículo te invito a que sigas leyendo atentamente este post.

¿Cómo elegir los tapacubos de tu coche?

Antes de comprar los tapacubos debes fijarte en algunos aspectos básicos para elegir de forma adecuada. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Diámetro de tus ruedas

Es un elemento clave a tener en cuenta, porque estos vienen en base al tamaño de tus ruedas las cuales pueden ser de 13 hasta 17 pulgadas. En todo caso, el diámetro de las ruedas dependerá en gran medida del vehículo en cuestión, y existe tapacubos para la mayoría de los diámetros.

Materiales

Un buen tapacubos debe ser al mismo tiempo resistente y flexible, para que así se cumpla por completo con su función. Debes evitar los que sean demasiado rígidos, porque estos por lo general se romperán rápidamente.

Recuerda que, son elementos que están expuestos a múltiples sacudidas y choques en su uso diario, por lo cual debes asegurarte de elegir correctamente.

Color

Siempre debes escoger uno que tenga una superficie consistente de pintura y barnizado y que pueda combinar a la perfección con el estilo que buscas en tu coche. Lo mejor será optar por los que tienen pinturas metálicas, porque de esta forma, soportarán más fácilmente las inclemencias del tiempo y las lluvias.

Ganchos de fijación y muescas

Los ganchos de fijación en el interior del tapacubos son los que permitirán la fijación, y mientras más numerosos sean más resistirán. También debes asegurarte de que tenga una muesca para el paso de la válvula de aire, porque así no tendrás que estar quitando las tapas siempre que tus neumáticos requieran de una recarga de aire.

En el caso de que vayas a usar los tapacubos en una autocaravana o furgoneta, debes elegir unos que sean totalmente compatibles. Esto debido a que, en estos las llantas suelen ser curvas y por esto usar un modelo plano no serán la mejor alternativa