Como escoger una destructora de papel

Las destructoras de papel son máquinas fundamentales en cualquier empresa, en especial porque estas permiten reciclar los documentos que ya no tienen utilidad. Para comprarlas al mejor precio debes visitar https://www.destructoras-de-papel.es/, puesto que es una tienda online especializada en estos suministros de oficina.

Pero, debes tener muy claros los puntos básicos a tener en cuenta para que puedas elegir bien tu destructora de papel. Estos los he reunido en este post, que te invito a seguir leyendo para que puedas aprender a elegir estas máquinas de una forma rápida y sencilla.

¿En qué fijarse antes de comprar una destructora de papel?

Para que puedas tomar una buena decisión de compra respecto a las destructoras de papel, debes fijarte en algunos puntos básicos. Estos serán los siguientes:

Tipo de cabezal

Es uno de los principales puntos que debes tener en consideración, en especial porque encontrarás dos tipos de cabezales diferentes. Los primeros son los cabezales de corte en tiras, que son perfectos para cualquier documento que no tenga ningún dato importante.

Por su parte, los documentos que tienen una gran importancia se deben destruir con un cabezal de corte de seguridad. Esto con la finalidad de que todos los datos sean completamente destruidos y que puedas conseguir el mayor nivel de seguridad.

Capacidad de corte

La capacidad de corte se mide en el número de hojas de 80gsm que puede triturar la máquina al mismo tiempo. Por lo general, esta capacidad está entre las 5 y las 10 hojas dependiendo de la destructora de papel que escojas.

Este es un punto importante, porque te permitirá determinar si necesitas una o más máquinas dependiendo del volumen de papel que necesites destruir. No excedas la capacidad de la destructora, porque esto podría causar graves daños al cabezal de corte y reducir su vida útil significativamente.

Ciclos de trabajo

Los ciclos de trabajo son el tiempo que tardará el cabezal en recalentarse cada vez que se utiliza para destruir papel. Normalmente, los cabezales tienen unos ciclos de trabajo de 5 a 10 minutos, después de lo cual se requiere de un enfriamiento de 30 minutos para un nuevo ciclo.

Si en tu empresa se destruyen grandes cantidades de papel, puede ser conveniente un cabezal de corte continuo. Estas máquinas no requieren de ningún tipo de pausa por ciclos, lo que les aporta más capacidad de corte, pero su coste también es bastante elevado frente a las destructoras tradicionales.