Liga Europea

Cuando se dice cualquier información sobre el Futbol, muchas personas (hombres y mujeres), suelen tomas un poco de su tiempo y leer o escuchar el mismo para poder estar al tanto de los acontecimientos.

Sin embargo, mas de la mitad de esa población suele tener conocimiento sobre la Liga Europea. Esto es debido, a que no todos saben cuales son los equipos que pertenecen al mismo.

En el año 1971-1972 fue inaugurada en busca de expandirse y conseguir mas equipos en los clubs que no pertenecían en las competiciones de copas Europa o Recopa.

Hoy en día suele ser la segunda Liga mas prestigiosa a nivel mundial. Debido a su esfuerzo, empeño y valoración en cuanto a cada jugador y equipo. Mostrando la perfección al momento de jugar.

Al ser ganador de esta competencia, opta por llevarse una Supercopa de Europa. Hoy en día la federación europea es la que ha obtenido mas campeonato. Ha tenido un total de once.

El primer trofeo para la primera Edición, fue creado por Milano Bertoni en el año 1972. Su peso es de 15 kilos y suele ser de plata encima de un pedestal de Mármol amarillos con detalles verdes.

Desde el 2015 se estableció una ley que dice: Cada equipo que reciba por tres años consecutivo o cinco alternas el trofeo, recibirá un reconocimiento especial. Esto obliga al club comenzar de cero si llega a pasar en uno de sus equipos.

Desde el 2018 comenzó a utilizar cada equipo a través de su uniforme en la manga izquierda, la insignia del campeón múltiple. Esto con relación a motivar a los jugadores para obtenerla durante tres años seguido.

El equipo mas reconocido que ha tenido la Copa de la UEFA, ha sido el Sevilla Club. Gracias a sus cinco títulos han podido ganar entre los 28 clubes que participaron en esos tiempos, es algo admirable.

La Liga Europea se denomina de la siguiente manera:

  • Baloncesto
  • Futbol
  • Futbol americano
  • Futbol playa
  • Hockey
  • Hockey sobre patines
  • Rugby

Aunque estamos aun en proceso de confinamiento, algunas ligas han decido comenzar a trabajar con un plan especial. Sin embargo, otras de las mismas han decido esperar.

Es necesario saber, que hasta que no tengamos cada uno de nosotros la vacuna, incluyendo los deportistas, no podrán realizarlas rutinas como se trabajan anteriormente.

Es por eso, que debemos esperar hasta que todo vuelva a la normalidad y las ligas puedan continuar con su labor.