Pintor de miniaturas

El pintor de miniaturas es una persona que se encarga de realizar figuras pequeñas con la función de garantizar innovación en cuanto al arte que este generalice.

Para realizar este tipo de trabajo requiere una serie de herramientas capaz de hacer sentir cómodo al artista, recuerden que para este tipo de trabajo se necesita concentración absoluta.

Una de las principales herramientas suelen ser la mesa en donde se van apoyar durante su trabajo, ya que se necesita un buen lugar para esparcir sus conocimientos.

Otra herramienta primordial es la luz que utilizan a la hora de crear las figuras, algunos artista suelen utilizar lámparas para visualizar la obra, mientras que otros hacen hincapié que la luz solar es mucho mejor.

Esto ya queda de parte de cada pintor, la comodidad en cuanto a la luz solo ellos pueden sentirse bien, una vez que se tengan las dos herramientas principales no puede quedar atrás la lupa.

Esta herramienta suele ser de gran ayuda para el pintor, ya que proporciona una gran visión en cuanto a las figuras evitando así poder generar errores dentro de la misma en lugares que no se distinguen muy bien.

Antes de trabajar en estas figuras se necesita ensamblar la figura para que pueda tener mejor forma a la hora de pintarla, sin embargo antes de ensamblarla le colocan una capa de fondo para poder ver si tiene un defecto.

De ser así la vuelven a realizar y de allí en ensamblaje, cuando le colocan el fondo suele ser de dos tonalidades, uno blanco y uno negro, el primero suele hacer que los colores se vean más brillantes.

Mientras que el segundo hace que los colores se vean más oscuros, pero en este caso varía de acuerdo al tamaño de la figura. El pincel seco sirve para realizar especie de relieves en la figura.

Cuando se realice ese método un lavado de tinta, esto genera una especie de sombreado en la figura proporcionando calidad en ella, cuando se seca colocan pintura en el generando el sombreado en ella.

El toque final suele ser el barniz esto es una especie de sellador, proporciona duración en la pintura que se le coloca a la figura al momento de terminar, para poder colocarlo de debe diluir un poco.

Existen dos tipos de barniz el brillo y el mate, el primero realiza una función muy hermosa y a su vez protege la figura, mientras que el segundo no genera brillo y la pintura se ve opaca.