John Wick

John Wick es una película protagonizada por Keanu Reeves, en el año 2014, tienen una duración de 1 hora y 41 minutos. Escrita por Derek Kolstad y dirigida por David Leitch junto con Chad Stahelski.

La historia se remontan en el momento que John Wilk, va en busca de los hombres que lo persiguieron desde una bomba de gasolina hasta su y  robaron su auto, en medio de la tragedia matan al cachorro que tenía.

El cachorro fue un regalo de su esposa, ésta había fallecido por una enfermedad terminal generando ira dentro de él y haciendo recorrido hasta lograr su búsqueda y acabar con ellos.

Losef es el líder de la banda que ocasiona el atraco, al momento de llevarse el auto de John, lo lleva a una tienda de Chop el dueño es llamado Aurelio, este último reconoce el auto de John y le dice que salga de su tienda.

John llega a la tienda de Aurelio donde comienza a explicarle que Losef es hijo de Viggo, un ruso que viene siendo jefe de un sindicato de crímenes de la ciudad de Nueva York.

Sin embargo John no le importa, y continua su búsqueda, al punto de que Viggo tiene conversación con él para pedirle que no tome represalias contra su hijo, mientras que John ignora la conversación.

Viggo en medio de temor manda a sus secuaces para cuidar a su hijo, y contrata a 12 hombres para asesinarlo, éste igual los mata y hace que su crimen sea profesionalmente, para no levantar sospecha en el mundo exterior.

En medio del desespero Viggo coloca una recompensa por 2 millones de dólares, por la cabeza de John, sin embargo éste se resguarda en un hotel llamado continental donde se esconden los criminales más peligrosos.

En ese hotel no se puede cometer ningún acto ilícito, sin embargo Viggo duplica la recompensa quien ignore dicha norma,  el dueño del hotel le dice a John donde se encuentra su hijo.

Viggo lo tiene respaldado en un club llamado círculo rojo, John se dirige al club y se consigue a Losef pero éste tiene un hombre de su padre donde lo protege y le genera golpes a John.

Al final acaba con los secuaces de Viggo, al mismo tiempo asesina a Losef  y al padre, luego a los días se dirige a una clínica de animales donde evita que sacrifiquen a un cachorro Pit Bull y se lo lleva, eso hace referencia cuando su esposa le hizo el regalo en el mismo lugar.