Tipos de duchas para hacer de tu baño un paraíso

Los baños son espacios privados, normalmente individuales y por ello decorarlo a nuestro antojo, es un esfuerzo que vale la pena. Hoy te hablaremos de él como el protagonista principal. En el mercado existen muchos tipos de duchas, te mostraremos las más comunes, así que escoge para que te des el baño de tus sueños.

Tipos de duchas para hacer de tu baño un paraíso

Sistemas de grifería de ducha: monomando y termostático

Compuesto de una palanca que tiene dos movimientos, hacia arriba y hacia abajo. Regula el caudal de agua y también la temperatura. Es el más común y económico, viene en diferentes colores y material, existen diferentes diseños.

Teleduchas

Son duchas movibles, se puede sacar de un soporte donde se guinda y manejarlo con la mano, recorriendo las partes de cuerpo que queramos lavar. Se consiguen en diferentes modelos, colores y material, tienen un dispositivo que permite darle presión al agua que despide.

Duchas fijas

Con este tipo de ducha el agua cae con diferente presión, desde la cabeza a los pies, el rociador se puede encontrar de muchos modelos, redondo, cuadrado, plano, en forma de cascada. También posee diferente flujo de agua.

Sistemas de ducha laterales y columnas de hidromasaje

Se pueden adicionar a las duchas fijas, esto hace más intenso el baño. Consiste en colocar en forma de columnas unos hidromasajes, el agua puede tener colores a través de luces que se incorporan, así como música, haciendo este momento el propio hidromasaje.

Cabinas de hidromasaje

Se necesita un espacio especial para instalarlas. Quedan completamente cerradas, haciendo un spa personal. Poseen rociadores de techo, laterales e inclusive una especie de sauna cuando dejamos caer el agua caliente, ya que queda atrapado el vapor en la cabina permitiendo una limpieza profunda de nuestra piel.

Estilos y tendencias

Los tipos de duchas deben ser acorde al estilo de baño que poseemos. Si te inclinas por un ambiente Zen o Feng shui, la ideal es una de cabina, que contiene todos los accesorios para hacer una ducha ceremonial.

Los baños contemporáneos puedes crearlos tanto con duchas como bañeras, las duchas que tienen cromoterapia son ideales para este ambiente. También puedes acompañarlos con baldosa de colores brillantes y accesorios de madera.

Si lo que deseas es un baño familiar te recomendamos que puedas hacer los dos ambientes tanto para niños como para adultos. Las teleduchas son muy buenas porque ayudan a que el infante se pueda asear.

Los tipos de duchas dicen mucho de nuestro estilo para decorar las salas de baño.  Si necesitas recomendación profesional en un servicio de atención al cliente pueden darte la respuesta. Cuéntanos en los comentarios ¿piensas hacer de tu baño un paraíso?