Ceguera: una película sobre epidemias que debes ver

¿Durante la cuarentena has buscado películas sobre epidemias? Una de los resultados de este aislamiento obligatorio es la obtención de films que tengan relación con esta epidemia.

Por lo tanto, si la respuesta es positiva, te mostraremos información sobre unas de tantas películas sobre epidemias, llamada: Ceguera.

¿Cuál es el género Película Ceguera?

Película de género dramático con algunos aspectos de ciencia ficción. Es una adaptación de la novela de 1995 titulada Ensayo sobre la ceguera del Premio Nobel portugués José Saramago.

Este film trata sobre una misteriosa pandemia de ceguera repentina que ocurre en el mundo, provocando el total colapso de la sociedad.

La protagonista

Solo un personaje, que resulta ser la mujer del médico y la protagonista, no pierde la visión y será la encargada de liderar a buen puerto a los ciegos.

Por ende, la película describe las desgracias que ocurrirán entre los primeros contagiados por la enfermedad, centrándose en «la esposa del médico», su esposo, varios de sus pacientes y otros, quienes se juntan por casualidad.

¿Cuál es su argumento?

Después de una larga y fuerte cuarentena realizada en un manicomio, el grupo se reúne en una casa familiar para sobrevivir, entre todos se tratan de cuidar usando su ingenio.

Por inexplicable, que parezca la única que no está contagiada es la esposa del médico.  Ella se encarga de ayudar en lo que puede al resto de los enfermos. Se convierte en su guía.

Al no conocer el origen repentino y misterioso de la ceguera, causan un temor en todo el pueblo, y el orden social se descontrola en forma rápida, a medidas que las autoridades intentan contener el contagio aparente y mantener el orden a través de medidas cada vez más violentas e ineptas.

¿Consecuencias?

Todo esto, acarrea en la sociedad una ansiedad por la disponibilidad de alimentos, causada por anomalías en el suministro; y la falta de organización impide que los internos distribuyan comida o tareas de manera justa.

Por lo tanto, los militares, son los encargados de vigilar que la sociedad guarden asilo y cuidar el bienestar de todos, se vuelven cada vez más antipáticos a medida que un soldado tras otro se infecta.

Los soldados se niegan a autorizar medicamentos básicos, por lo que una simple infección sin atención, se puede volver mortal.

Finalmente, cómo verás, esta película no es otra cosa que una reflexión profunda acerca de cómo el miedo, el pánico y el desconocimiento pueden devastar una sociedad, por más pequeña que sea la infección. Si estás interesado en ver otras películas similares, Parasite es tu mejor opción.