¿Cómo optimizar tu Facebook con SEO?

La mayoría de las personas o inclusive empresas cuando desean tener presencia en redes sociales siempre piensan en la misma plataforma, la gran red social llamada Facebook.

Lo que no saben es cómo pueden optimizar su Facebook con SEO, por eso traemos 5 consejos que te harán esta tarea un poco más fácil.

El nombre

Lo primero que debes hacer cuando vas a crear una página en Facebook es buscar un nombre atractivo para los usuarios, pues éstos también serán tus potenciales clientes, así facilitaras la búsqueda de tu empresa para ellos y podrán encontrarte sin ningún problema.

Y aunque esto te parezca algo obvio o tal vez muy lógico, muchas personas no lo toman en cuenta al momento de crear su página en Facebook.

Según algunos expertos es aconsejable utilizar palabras claves, y que sean siempre relacionado a tu compañía o negocio y lo que en el ofreces.

No debes utilizar un nombre muy largo ni muy corto, piensa en algo sencillo, preciso y conciso para que los usuarios tengan más confianza y ganes clientes y por ende generes más ganancias.

Dirección de página web personalizado

Otra manera de mejorar tu página web de la gran red social llamada Facebook con SEO es tener una dirección web personalizada, ya que esto te ayudará a poder aparecer en los primeros resultados de búsqueda de los usuarios.

Cuando creas una página web la red social se encarga de asignarte una genérica, sin embargo, la red social permite crear una dirección web personalizada y debes utilizar a tu favor.

Completa tu perfil usando palabras claves

La manera más fácil de conseguir posicionar una página web de Facebook en las primeras filas de búsqueda es completar adecuadamente la descripción con una seria básica de información como lo es:

  • La dirección.
  • El país.
  • Código postal.
  • Número de teléfono.
  • Correo electrónico.

Los elementos claves a tener en cuenta en esta red social son la sección de biografía y la descripción de la empresa.

Tu sitio web debe estar enlazado

Otro aspecto a tener en cuenta para mejorar el posicionamiento web de tu página en Facebook es añadir tu sitio web en la sección de información de esta manera obtendrás un mayor número de visitas de potenciales clientes.

Utilizar esto para optimizar tu Facebook

Es importante que tengas actualizada tu página mediante Facebook open graph, esto ayudara notablemente a que las publicaciones sean muchísimas más efectivas en la red social.

Ya hemos desglosado estos consejos para ayudar a optimizar tu Facebook con seo ¿qué te parecen estas interesantes ideas? ¿has utilizado algunos? Si es así no olvides contarnos tu experiencia y si no, siempre puedes ingresar a posicionamiento web para mayor información.