Top de las mejores películas sobre internet

Es muy bien sabido que el Internet es el medio que revolucionó por completo la comunicación, lo cual, no ha quedado excepto en el cine, por eso hoy traemos para ti las mejores películas sobre internet.

Esta red capaz de conectarnos entre sí, ha dejado alguna de las mejores películas sobre internet, teniendo como ejemplo The Holiday y muchas otras que te mostremos a continuación.

Las 5 mejores películas sobre internet

1# Juegos de guerra (1983)

Una película icónica que dio pistas sobre lo que podría ocurrir a través de las nuevas tecnologías.

Retrata el mundo de los hackers por primera vez en el cine con un chico que consigue entrar en los sistemas del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

En esta película se usa por primera vez el término firewall.

2# La Red (1995)

Esta película con Sandra Bullock como protagonista trata de como esta mujer es víctima de suplantación de identidad y posterior persecución por un grupo de peligrosos espías.

Por lo que es una película que revela y anticipa algunos de los peligros o desventajas producto del Internet y de las redes sociales.

3# Los Piratas de Silicon Valley (1999)

El creador de Apple en esta ocación es llevado a la pantalla por Noah Wyle en esta divertida versión de la batalla de Apple y Microsoft en sus primeros años.

De una forma entretenida se exponen los logros de los visionarios Steve Jobs y Bill Gates que revolucionaron al mundo de la computación e informática.

4# La red social (2010)

Película que trata sobre los inicios de Facebook y toda la historia de su creador Mark Zuckerberg, un estudiante de Harvard.

Allí veremos como este recibe acusaciones del cofundador y de dos hermanos que afirman que la verdadera idea fue de ellos.

5# Snowden (2016)

Trata sobre la historia del hombre que en 2013 desveló los documentos del programa de vigilancia mundial secreto de la NSA.

Edward Snowden un programador asombroso descubre que una montaña virtual de datos está siendo recogida de todas las formas de comunicación digital.

Pero que incluía información tanto de gobiernos y grupos terroristas extranjeros, como también de ciudadanos estadounidenses.

En resumen, esta es la selección de las mejores películas sobre internet, que muestran cómo esta herramienta poderosa cambió por completo nuestra perspectiva del mundo y a su vez, los peligros que también conlleva.