Películas de viajes espaciales que no te puedes perder

En plena celebración de la hazaña del Apolo 11 y con el reciente estreno de Ad Astra,  es el mejor momento para recordar  las más exitosas  películas de viajes espaciales,  tema que siempre ha generado fascinación en la audiencia.

La conquista del espacio se ha explorado en el cine desde la óptica de la animación, los documentales y la ciencia ficción. Te mencionaremos algunas de ellas.

Apollo 13

¿Quién no recuerda la famosa frase «Houston tenemos un problema» de Apollo 13? Durante años considerada la película americana del espacio. Dirigida por Ron Howard, sin duda fue un éxito tanto de la cítrica como de recaudación, además de contar con un reparto de estrellas como Tom Hanks y Kevin Bacon, entre otros.

Elegidos para la gloria

Con más de 30 años el título original de la película, The Right Stuff, refiere lo que debes tener en alusión al coraje para enfrentarse a alguna dificultad o problema.

En una ambientación de lujo y un excelente reparto, muestra a los pilotos de pruebas implicados en ensayos para superar la velocidad del sonido, así como los que fueron seleccionados para el proyecto Mercury, el primer proyecto de los Estados Unidos, para enviar persona al espacio,

Sunshine

Esta película de ciencia ficción, un poco cruel y oscura nos remite al año 2057 con un sol muriendo al mismo tiempo que la humanidad.

Una hipótesis indica que lanzando una gigantesca bomba se podría reactivar el sol. Para lograrlo envían dos naves, con una diferencia de 7 años a cumplir ese cometido. Después de innumerables vicisitudes la misión finalmente alcanzó el éxito.

 

Capricornio Uno

En este thriller de ciencia ficción tratan de hacer pasar por verdadero un aterrizaje falso en Marte.

La Nasa prepara una expedición Marte, pero al notar graves defectos en el proyecto, que arruinaría el éxito de la misión deciden falsificar el aterrizaje. Los astronautas rechazan esta propuesta, pero los amenazan con acabar con sus familiares.

Los recluyen en un desierto y lanzan la falsa expedición y para completar la falsa asesinan a los astronautas, solo que uno queda solo que uno queda vivo y la final logra destapar toda la conspiración.

En sus más variados estilos y con muchos años de diferencia en sus estrenos, cada una de estas películas de viajes espaciales marcó un hito. Anímate a verlas todas y luego danos tu valiosa opinión en los comentarios.