La limpieza y el motor de arranque

Que el motor de arranque permanezca limpio ayuda a evitar que a futuro cause averías; no obstante, no es común que deba reemplazarse, mientras no se force y se mantenga en buenas condiciones. Su funcionamiento es un paso momentáneo para ayudar a que se ponga en marcha el motor de combustión interna del automóvil.

El sentido común es la mejor herramienta que usted tiene para que la vida útil de su coche no se vea afectada. Si gira la llave y no obtiene respuesta o suenan chirridos y no se enciende, no debe mantenerla girada ni forzarla continuamente o podría ocasionar una rotura.

Otra terrible consecuencia de la insistencia en el arranque, es que se puede quemar el rotor en el interior del motor de arranque. Quitar la llave a la fuerza sin apagar el motor es igual de dañino para este elemento, tanto que el deterioro es el mismo aun si no ha terminado de encender el coche. Esto se debe a que cuando ya la llave ha hecho contacto y la gira, la corona dentada es empujada por el relé hacia el motor del vehículo y se puede atascar.

Cómo limpiarlo

La suciedad en ocasiones es una de las causas que propician las averías al acumularse en el interior del arranque, porque se desgastan las escobillas. Antes de proceder a desarmar el motor para la limpieza, busque un sistema que le permita recordarlo y posteriormente armarlo de manera correcta.

Es posible limpiar el motor de arranque, para ello lo indicado es empapar una brocha de gasolina para frotar la carbonilla pegada, y ayudar a que se desprendan fácilmente otros restos de suciedad en su interior, además de que todo queda muy bien lubricado. Antes de que las coloque en su lugar, asegúrese de secarlas con un trapo de microfibra, también lije con un cepillo para metales los restos de óxido de las piezas metálicas, en especial los bornes del motor de arranque.

Si gusta también sírvase de ayudarse con algún producto especial para lubricar los componentes, sirve de mucho para rociarlos al estar desmontados, así trabajarán mejor y evitará desgastes. El cúmulo de descuidos puede acabar con la vida de su coche, sin embargo saque provecho hasta de lo peor, vendiéndolo. Entre en http://www.cochesparadesguace.com/ y rellene el formulario, le contactarán para concretar la información que ameritan para hacerle una tasación gratuita, además se encargan de la gestión de darle de baja ante la Dirección de Tráfico.