Países en los cuales puedes cultivar y consumir marihuana

La legalización de la marihuana es una temática que ha traído gran debate en los últimos años. Y aunque se ha penalizado, el tráfico de esta ha hecho que diversos países hagan una regulación en sus leyes.


Es por tal motivo que, queremos mostrarte algunos de las naciones que permiten cultivar y consumir marihuana.

Países en los cuales puedes cultivar y consumir marihuana

USA

Al menos unos 30 o más estados se permiten el uso de la marihuana medicinal, y para esto en la ley se ha visto reflejada una autorización para unas sietes tipos, para unas 3700 pacientes oncológicos.

Mientras en unos nueve estados se puede vender y consumir por mayores de 21 y hasta un máximo de 28 gr.

Uruguay

Desde el 2017, las farmacias pueden vender marihuana producida con un control del Estado y con el uso recreativo. Es así como se han convertido en el primer país en aprobar tal planta con fines recreativos.

México

El senado mexicano desde 2016 aprobó el uso de esta planta con la finalidad medicinal. Mientras, la Secretaría de Salud es la encargada de ejecutar las diversas políticas con respecto al uso de la misma.

Perú

Aunque se puede hacer el consumo, el cultivo y la venta no puede hacerse según la ley, incluso está penalizada la compra de las semillas. Lo máximo ue se puede tener en posesión es unos 8 gramos de cannabis.

Argentina

Entre los países donde se puede cultivar y consumir marihuana. Esto gracias a la Corte Suprema de Justicia en el 2009, lo cual se puede hacer en privado y sin riesgos a terceros.

Canadá

Los senadores de esta nación en el 2018 aprobaron una norma que hace una legalización para el consumo de la cannabis con los fines recreativos, siendo el segundo país a nivel internacional en aprobarla como uso lúdico.

Paraguay

Según el artículo 30 en la Ley de la Secretaría Nacional Antidrogas, es legal la posesión de unos 10 gr de marihuana y para el consumo tanto médico como personal.

Puerto Rico

En el 2016, se aprobó el cultivo, manufactura, fabricación, dispensación y distribución de la cannabis y en diciembre del mismo año se realizó la comercialización de la misma.

Brasil

La Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) autorizó en el 2016 la prescripción médica y así la importación de medicinas con la THC o el canabidiol.

Ahora que hemos conocido sobre estos países y su legalización ante el cultivar y consumir marihuana ¿en tu país también es legal? Si es así no olvides contarnos sobre ello, y si es así no olvides los métodos de cultivo, para obtener la mejor cosecha.