Conoce las etapas del Camino Francés (Camino de Santiago).

De todos los caminos que podemos elegir para hacer el Camino de Santiago, el Camino Francés es el que más opciones te ofrece, consta de 32 etapas realizables.

En esta oportunidad te vamos a enseñar las más destacables del Camino de Santiago Francés.

Conoce las etapas del Camino Francés (Camino de Santiago).

Saint-Jean-Pied-de-Port – Roncesvalles.

Esta se destaca por ser la primera jornada, pero no es, ni por asomo, la más fácil.

Considerada por muchos peregrinos como la jornada más fuerte de todas, se ha ganado la reputación de ser la más espectacular. Pasa desde Saint-Jean-Pied-de-Port, avanzando por el Valle de Volcarlos hasta llegar a su destino, Roncesvalles.

Estrella – Los Arcos.

Quizá la más pintoresca de todas las etapas del Camino Francés, pues recorre tanto ciudad como montaña, bosque y desierto.

Consta de 20,3Km desde Saint-Jean-Pied-de-Port hasta Roncesvalles. Puedes aprovechar de visitar el Monasterio de Irache, donde se ubicaba otrora un hospital de peregrinos.

Los Arcos – Logroño.

Nos ubicamos en Los Arcos, a 643Km de Santiago. Esta etapa se caracteriza por pasar por un conjunto residencial y unos cuantos albergues, los cuales nos servirán de mucho si sentimos que necesitamos descansar un poco antes de continuar.

Este camino se diseñó para adaptarse a las necesidades del peregrino; volviéndose mejor asfaltado en las subida empinadas.

Agés – Burgos.

Esta etapa la realizamos a través de la carretera del lugar, la cual tiene 22,5Km, pero cuidado, más adelante nos encontramos una zona militar, la cual debemos de rodear y evitar a toda costa el camino de la derecha, tomando como referencia que siempre debemos tener el alambrado a la izquierda.

León – San Martín del camino.

Una vez crucemos el puente, nos vamos a encontrar con esta zona repleta de tráfico y ruido, menos apacible que las anteriores.

Sólo debes de encontrar las flechas amarillas en los postes y seguirlas todo recto para salir de ahí.

Palas – Arzúa.

Al ver lo cortas que son las rampas puedes sentir confiado, pero no te confíes, son un poco exigentes. Pasando por los albergues del lugar, llegarás a la tan ansiada Santiago de Compostela.

Para el peregrino audaz, de todas las etapas del Camino Francés es la correcta.

Llegando a Santiago.

Tenemos la vista fija en la meta: Santiago de Compostela, debes de tener en cuenta que, si no quieres perderte la extremadamente famosa misa del peregrino, debes comenzar temprano tu camino.

Recuerda disfrutar cada una de las rutas. Todas (incluso las no mencionadas) tienen su encanto propio.