Cuando debo cambiar mis neumaticos

Son muchos los conductores que no saben exactamente cuándo es el momento adecuado para cambiar los neumáticos. Hoy te voy a recomendar la web: https://www.neumaticosxpoco.es/, donde encontrarás los mejores neumáticos para tu coche, y que te dará los mejores servicios cuando lo que busques es renovarlos.

Si eres de los conductores que aún no saben el momento exacto para cambiar los neumáticos, entonces te invito a seguir leyendo. De esta forma, podrás evitarte sufrir cualquier tipo de accidente en la vía, y sabrás exactamente cuándo debes cambiarlos.

¿Cuál es el momento indicado?

Es importante tener en cuenta que, en muchas ocasiones debes cambiar los neumáticos de tu coche y no lo sabes. Porque no siempre el desgaste es claramente visible, pero si se pierde mucho agarre en la vía, por lo tanto, debes fijarte en:

Los laterales de la rueda

Esta es la primera parte que sufre desgaste en un neumático, especialmente por ser más redonda. Siempre debes revisar los laterales de tus ruedas, para asegurarte de que se encuentran en buenas condiciones, y si están desgastados, debes pasar a hacer la prueba que te mostraré en el siguiente punto.

Profundidad del dibujo de los neumáticos

Es importante tener en cuenta que para que el neumático esté en buen estado, las cenefas no deben ser inferiores a 8 milímetros. Para conocer si un neumático está desgastado existe una prueba muy sencilla y que puedes hacer con tan solo una moneda de 1 euro.

Coloca la moneda en una de las rayas del neumático, y si la goma cubre el círculo dorado, es porque el neumático aún está en buen estado. Por el contrario, si no lo cubre es momento de cambiar la rueda de tu coche.

¿Debo cambiar mis neumáticos anualmente?

Es importante tener en cuenta que, los neumáticos de un coche se cambian en función a su desgaste y no al tiempo. Por este motivo, dependerá mucho del uso que le vayas a dar a tu coche y el desgaste que tengan tus neumáticos.

Normalmente se recomienda una revisión de los neumáticos de manera anual, para saber si es momento de cambiarlos. Especialmente si estos tienen más de 5 años en funcionamiento, porque pueden estar desgastados.

En el caso de que tengas unos neumáticos instalados por un período de tiempo mayor a los 5 años, te recomiendo cambiarlos. Especialmente porque estos deben estar desgastados y puede que causes algún accidente por utilizar estos neumáticos desgastados.