¿Qué es un terminal server?

En la actualidad se puede contar con buenas herramientas que ayudan a proteger a las empresas de posibles ataques informáticos, pero a su vez estas limitan el acceso a los empleados que requieren llevar el trabajo a casa, para poder dar un mayor empleo a su tiempo libre.

Es por esto que muchas empresas instalan funciones de acceso de redes a través de servidores internos, que usando diversas opciones permiten de forma remota al acceso parcial o completo de los datos adyacentes encontrados en el computador de oficina a esto se le conoce como terminal server.

Se debe conocer que este tipo de funciones de red posee diferentes características y privilegios a la hora de ser usado, en las siguientes líneas se explicara un poco sobre sus diversos beneficios en una empresa y su instalación.

Beneficios de usar un terminal server

Encontramos especialmente útil para las empresas el uso de estas funciones de acceso remoto ya que como se menciono anteriormente permite tanto al empleado como a los mismos ejecutivos estar al pendiente del trabajo dejado en la oficina.

Quizás muchos crean que este método no es seguro mas sin embargo gracias a la tecnología de encriptación a cada usuario se le asigna una contraseña que le da acceso a un único escritorio virtual, desde el cual podrá acceder a los datos que le corresponden dentro de la empresa.

Aunque no lo parezca a nivel internacional este método es muy utilizado y a dado grandes beneficios, uno de ellos es que aumenta la productividad de parte de los empleados al llevar “el trabajo a casa” permitiéndoles completar actividades que en horario de oficina se vieron inconclusas.

También funciona como un registro constante, donde se puede monitorear el avance del trabajo, posee compatibilidad con diversos sistemas operativos e incluso ayuda a sacar el máximo rendimiento posible a los servidores proveedores.

Como instalar un terminal server

Desde hace casi una década esta función viene implementada dentro de los sistemas operativos otorgados por la empresa Microsoft Windows, mas sin embargo no todo el mundo conoce el cómo hacerlo funcionar de forma correcta ya que requiere de una conexión a un servidor interno.

Se debe saber que el uso del servidor interno es para interconectar a una red específica los ordenadores y brindarles la opción de “modo de administración remota” que permite el acceso remoto a los servidores, el cual abre paso al administrador.

Luego de esto se debe configurar el “modo de servidor de aplicaciones” el cual permite la conexión de un cliente o múltiples clientes, a un equipo o información interconectada al servidor.

Los terminal server son herramientas de mucha utilidad tanto a nivel laboral como personal, se recomienda el uso de técnicos experimentados en el tema para su instalación y correcta ejecución dentro de las empresas, pero si es a nivel personal basta con seguir las instrucciones de su sistema operativo.

Ya que lo más importante de una herramienta de esta índole es la facilidad de acceso que esta le confiere.