CUESTIONARIO DE LA VELOCIDAD A INTERNET

Un cuestionario de velocidad a internet también es llamado Test de velocidad  son aquellos sitios web encargados de analizar tu velocidad de transferencia de datos de carga y descarga, mediante diferentes pruebas las cuales comprobaran tu velocidad verdadera de internet.

Los resultados de estos test de Velocidad pueden variar dependiendo de diferentes horas del día, ya que en algunos casos su conexión a ciertas horas es más lento o más rápida, por eso se recomienda ejecutar estos test a 3 horas diferentes del día, esto quiere decir, mañana, tarde y noche así verificando que tanto es el cambio en la velocidad.

Estos test de velocidad también son usados para analizar si hay algún problema en tu conexión ADSL, en caso de que algún sitio web que antes te abría rápido ahora empieza a abrir más lento, esto quiere decir, que hay algún problema o inconvenientes en tu línea de internet.

Etapas de los cuestionarios de prueba de velocidad de internet

Mediante una cantidad de fases los test de velocidad ponen a prueba tu conexión para poder verificar si tu conexión a internet está funcionando correctamente o incorrectamente, para eso los test de velocidad aplican las siguientes fases:

  • Fase de prueba de latencia: el test detecta un servidor cercano a su localización, entonces empieza a enviar pings al servidor localizado para así lograr comprobar la latencia, luego empieza a enviar una cantidad de paquetes de datos entre el servidor y la conexión de internet del usuario.
  • Fase de prueba de velocidad: el test empieza a hacer pruebas de descarga  de archivos pequeños en su ordenador por una cantidad de puertos desde el servidor del test, así logrando medir por el tiempo de descarga de los archivos la velocidad de tu conexión a internet.
  • Fase de prueba de velocidad de subida: por último el test carga una cantidad de datos al servidor localizado más cercano, para así medir por el tiempo de subida de los datos la velocidad de tu conexión a internet.

 

Como aumentar el desempeño de la velocidad de tu internet 

Algunos pequeños ajustes en nuestros routers, líneas telefónicas, equipos computacionales, adaptadores inalámbricos, entre otros puede estabilizar o mejorar nuestra velocidad de navegación, estas son algunos trucos para aumentar el desempeño de tu velocidad a internet:

  • Atenuar: para aquellos que usan líneas ADSL recomendamos que si tu router no sincroniza perfectamente lo conectes directamente al cajetín de telefonía.
  • Cambio de router: ya que cada router es diferente y posee firmwares algunos más conservadores y otros sin tantos limites, es recomendable en ocasiones cambiar el router para ver si así mejora tu velocidad de conexión y estabilidad.
  • Interferencias: ya que algunos dispositivos electrónicos emiten ciertas ondas que pueden causar interferencia en tu conexión a internet es recomendable alejarlos de tú computador para que no afecten tu conexión.

En conclusión, los test de velocidad nos ayudan a ver nuestra verdadera velocidad de conexión a internet mediante diferentes pruebas que facilitan la obtención de esta información, aparte que nos ayudan a identificar el problema y como resolverlo, definitivamente los test de velocidad de conexión son un gran recurso para muchos de los que navegamos diariamente.