¿Como llamar gratis?

La comunicación es un factor fundamental para los seres humanos, se ha comprobado que de no existir este proceso de interrelación de unos con otros la evolución del ser no seria posible, ni en el ámbito físico ni en el ámbito psicológico dejando a las emociones anuladas.

En la actualidad los medios para comunicamos con otras personas son ilimitados, pero la realidad es que la mayoría de los servicios son pagos, es por eso que surge la necesidad de disponer de un medio que nos permita llamar gratis sin importar el lugar donde estemos.

Entonces gracias a la propia tecnología se han podido establecer aplicaciones para dispositivos inteligentes que permiten realizar llamadas gratis sin importar el lugar donde uno se encuentre, en el peor de los casos las llamadas solo se reflejarían como consumo de datos.

Algunas de las aplicaciones que permiten realizar este tipo de actividades son las siguientes:

  • WhatsApp: esta es una de las aplicaciones más populares para comunicarse, con ella es posible realizar llamadas de voz y videollamadas de forma nacional e internacional sin importar el país donde se este, este servicio solo producirá consumo de datos.
  • Line: para muchos esta es la aplicación de comunicación por excelencia, con esta aplicación se pueden realizar llamadas de voz y videollamadas, la novedad es que en este servicio se pueden unir hasta 200 personas en una misma videollamada, ideal para negocios.
  • Skype: es una de las plataformas de comunicación más antiguas (por referirse a sus inicios en messenger) esta permite realizar cualquier tipo de llamadas, lo mas reciente son sus aplicaciones para smartphones que le permiten procesar en 3G, 4G y WiFi.
  • Hangouts: esta plataforma es creada por Google para competir contra las dos primeras en este ranking, sin embargo esta sufre una limitación y es que no es posible realizar llamadas internacionales con el uso de esta aplicación.
  • Viper: esta es francamente la aplicación más practica para llamar gratis en caso de que ambos usuarios sean miembros de la comunidad, de lo contrario estables la aplicación con las tarifas más bajas para realizar llamadas a cualquier parte.

A pesar de estas aplicaciones son muchas más las que están disponibles para realizar llamadas de cualquier tipo sin importar el lugar de ubicación.

La comunicación es un factor muy importante en todas las relaciones, desde las familiares hasta las relaciones entre amigos o la pareja, por lo que es importante tenerla siempre presente.