¿Qué garantías posees al comprar un móvil reacondicionado?

Es muy común apreciar una cantidad relevante de personas que piensan en estar a la moda o utilizar lo último en tecnología, no obstante, muchas veces adquirir uno nuevo es poco accesible, asi que se ven obligados a comprar un móvil reacondicionado.

Pero ¿Qué significa comprar un móvil reacondicionado? Esto no es más que adquirir un dispositivo que ha sido renovado, es decir, sus averías o fallas han sido reparadas y sus piezas defectuosas han sido sustituidas por nuevas.

¿Estos equipos reacondicionados poseen garantías?

Si, al igual que un equipo que sea totalmente nuevo, al comprar un móvil reacondicionado podemos disfrutar de un mínimo de 1 año y máximo 2 de garantía, pero esto no lo es todo, veamos que más ofrece un equipo de estos:

*Todas sus partes son revisadas, de esta manera se le entrega al cliente un dispositivo funcional y antes de venderlo se prueban los altavoces, la cámara, el micrófono, la pantalla, la batería, los accesorios, entre otras piezas internas.

*Durante el tiempo que dure la garantía, el cliente podrá llevarlo a revisión en cuanto a fallas que pueda ocurrir, asi podrá gozar de una reparación pronta de parte de los vendedores del dispositivo para dejarlo funcional de nuevo.

*La policía de la ciudad se encarga de supervisar y controlar que estos equipos cumplan con los requisitos mínimos para su compra, es decir, que el equipo no esté reportado por hurto o extravió y que nadie esté en su búsqueda.

*Cada equipo reacondicionado es liberado y posee la instalación de un software nuevo, de esta manera el cliente podrá comenzar a usarlo desde el primer momento ya que se garantiza que funcionara con cualquiera de las operadoras existentes.

*Antes de entrega el dispositivo, este es sometido a pruebas exhaustivas para determinar y asegurar su excelente estado, esto hace que el equipo sea entregado en un plazo no mayor a 48 horas desde la compra.

Comparación de equipos reacondicionados y de segunda mano

Si se tuviera que aconsejar a alguien sobre esta comparación tan delicada, indudablemente se le diría que lo más recomendable es comprar un móvil reacondicionado, esto se debe a que son mucho mejores frente a los de segunda mano.

Por lo general, los de segunda mano no son revisados, ni reparados y no poseen garantías, si poseen algún desperfecto o falla, el cliente tendrá que lidiar con ella desde el momento de su compra.