¿Cuál es la forma correcta de hacer una instalación eléctrica?

Si estás pensando en comenzar por tu propia cuenta la instalación eléctrica de tu hogar o necesitas hacerle un mantenimiento a la actual o simplemente has pensado que ya es hora de cambiar por completo la antigua instalación eléctrica por una nueva, para evitar  ciertos riesgos que pueden presentarse con el tiempo, es necesario que leas este articulo para que seas orientado.

Hacer una instalación eléctrica correcta traerá ciertos beneficios y el primero de ellos es que gracias a que se emplee una instalación profesional de este tipo en nuestros hogares, podremos estar tranquilos y confiados ya que tendremos un funcionamiento adecuado del servicio de electricidad y estaremos seguros de cualquier riesgo que podamos padecer.

Por eso es completamente fundamental contar con algunos conocimientos que son básicos para que de este modo no corramos con riesgos en el transcurso del tiempo ni mucho menos a la hora del proceso de instalación.

También es importante saber que si no se cuenta con el mínimo conocimiento ni experiencia para realizar este tipo de procesos o no se siente lo suficientemente capacitado, lo mejor será acudir directamente a un profesional.

Actualmente hay muchas empresas que brindan este tipo de servicios de la mano de expertos profesionales en electricidad, pulse aquí para ver unos buenos electricistas. De esta forma conseguirá mejores resultados.

Pasos para conseguir una buena instalación eléctrica

Lo primero que se debe hacer para realizar un proceso de instalación que nos garantice la seguridad será:

Realizar un esquema de la instalación: dibuja un plano del hogar, vivienda, departamento, oficina o cualquier lugar donde desees emplear la instalación eléctrica. Señala los lugares específicos donde se colocará la luz, los interruptores y enchufes. De esta forma se conseguirá una visión general de la instalación que se procederá a realizar en el lugar.

Une los circuitos con diferentes colores: por lo general en los hogares suelen colocarse cinco circuitos diferentes.

1: El circuito uno lo uniremos con los puntos de iluminación

2: el circuito dos estará unido a los enchufes generales.

3: el circuito tres estará unido a la cocina y el horno.

4: unido a la lavadora

5: baños y enchufes que sirvan como auxiliares para el baño.

Una vez clasificado los colores para cada circuito, los llevamos hacia el cuadro de protección que es el lugar donde se encuentran los elementos de electricidad (Interruptor). De esta forma la instalación eléctrica garantizará ser estable y segura.