Beneficios de instalar una calefacción por Geotermia

La calefacción por geotermia tiene l sencillo funcionamiento de producir calor a traces de un sistema o una bomba de calor, ésta bomba no produce como tal el calor sino que lo transporta de un lugar a otro.

Gracias el eficaz rendimiento que tiene la calefacción por geotermia podemos notar como reduce de una forma muy práctica el consumo en las aguas calientes.

Generalmente estos sistemas son normalmente vistos al norte de Europa, usados en la temporada de invierno cuando las temperaturas suelen bajar en extremo. Lo mejor es que  este sistema también permite tener las aguas frescas para el caso del verano, lo que les permite a los usuarios refrescarse en las altas temperaturas alcanzadas en esta época.

Para la instalación de la calefacción por geotermia se tendrá que analizar algunos aspectos importantes, algunas características deberán ser evaluadas como por ejemplo: el suelo ya que éste será perforado para la instalación.

Geotermia Galicia brinda los mejores servicios acompañado de excelentes precios que podrán ajustarse a su presupuesto económico.

Como anteriormente hemos dicho, este sistema hace su funcionamiento a través de una bomba de calor, ésta es encargada de absorber el calor que se encuentra en un punto para así trasladarlo a otro punto mediante un circuito cerrado.

Aunque su nombre es bomba de calor, el verdadero funcionamiento de este sistema no es generar calor. El funcionamiento real de este sistema es mover el calor que se encuentra situado en el subsuelo para usarlo en el determinado lugar donde requiramos.

La calefacción por geotermia brinda excelentes ventajas pero como todo también posee algunas desventajas que se deberán tomar en cuenta si se decide emplear este sistema a nuestro hogar.

 

Beneficios:

  1. Instalaciones sencillas: este sistema no tiene ningún tipo de riesgos a la hora de extraer la energía del subsuelo, por lo cual es totalmente recomendable su instalación.
  2. Autosuficiencia: podrás despedirte de las compañías eléctricas.
  3. Mayor durabilidad.
  4. Tiene un muy bajo consumo.

Sin embargo este sistema puede genera algunos pequeños riesgos, produciendo un impacto en el medioambiente al crear un deterioro en la superficie terrestre. También es importante considerar que no todos los lugares son totalmente aptos para la instalación de este sistema.

Una vez que se decida su instalación también se deberá considerar las dimensiones del lugar ya que de éste dependerá el precio que se tendrá que cancelar por el sistema de instalación.