¿Qué factores intervienen para posicionar tu página web?

A todos nos encanta la idea de que nuestro sitio web o hosting esté entre los primeros lugares de los buscadores, pero ¿sabemos que influye para que lleguen a esos puestos? En realidad ¿tenemos consciencia de lo que se necesita para posicionar nuestro sitio web?

El SEO influye muchísimo y si eres un novato, deberás tener presente lo siguiente:

Factores que intervienen al posicionar tu página web.

Para que un buscador ponga tu sitio web entre sus primeros resultados, evaluará si cumples con lo siguiente:

¿Qué experiencia tiene el usuario en la página?

El tiempo que pasa alguien en un sitio web les dice mucho a los buscadores, por ejemplo, si el contenido o los servicios ofrecidos son realmente interesante y pertinentes para los usuarios.

Si un internauta ingresa y sale en pocos segundos los buscadores saben que entonces esa página no cumple con las necesidades de los usuarios, por lo que les envía a los últimos resultados.

El Contenido que ofrezcas.

Es lo más importante: si tu contenido tiene alguna relación con lo que el usuario está buscando en la web hará que tu sitio web aparezca entre los últimos o entre los primeros resultados.

De ahí que no te hablemos acerca de si tu sitio web tenga el o los términos ingresados en el buscador por el usuario, sino que el contenido sea realmente pertinente y relevante. Para ello, los motores de búsqueda utilizan protocolos de on-page.

¿Cuánta autoridad cuenta tu sitio web?

Por autoridad, en torno al posicionamiento web, hablamos de la notoriedad que pueda tener o de la que carezca tu web. Cuántos más usuarios y más popularidad obtenga tu página, más considerada el buscador que es pertinente tu información.

Y ante esto aumentará tu posicionamiento, lo que hará que aparezcas entre los primeros resultados.

Factores Internos y Externos.

Factores externos.

Aquí los motores de búsquedas analizan factores como el número y la calidad de los enlaces entrantes que tengas (los mejor conocidos como Blacklinks). También toma en cuenta el CTR que podamos obtener en los resultados de los propios motores.

Y, sobre todo, cómo usamos los servicios externos (Google My Business es un excelente ejemplo), nuestras publicaciones externas como los Medios de Comunicación y los guest posts, las Redes Sociales, si tenemos blogs, etc.

Factores internos.

Esto es lo que da pie a una grata experiencia por parte del usuario, e incluye la percepción de la estructura del sitio web, cuánto tiempo demora en cargar, etc.

Porque seamos sinceros ¿quién espera a que una página cargue teniendo otros enlaces que consultar?

Así que si quieres que tu sitio web esté entre los primeros ¡toma en cuenta todos estos factores! Contratar los servicios de expertos como BierzoSEO es una forma inteligente de lograrlo sin demasiado esfuerzo ¡así que no esperes más!