Test de embarazo, ¿cómo y cuándo hacerlo?

Dentro de la vida de pareja existen muchas planificaciones y las más importante es la de ser padres, actualmente las parejas suelen planificar muy él concebir un niño y es que todo comienza desde conocer los días más fértiles y cuáles no, hasta llegar a el conteo de días para elegir el mes de nacimiento.

En este proceso de planificación existe un evento que suele tener mucha importancia para las madres y el de saber cuándo están embarazadas, hoy en día existen muchos métodos para saber si se encuentras en estado, que van desde una simple prueba de sangre y números test de embarazos que puedes hacer desde casa muy fácilmente.

Los test de embarazo suelen ser muy efectivos y que todo va depender de cómo te lo practicas y cuando te lo practicas, siempre existen momentos distintos y que ayudad a obtener un resultado confiable y es que hay veces que los resultados no suelen ser los esperados, por lo tanto, la desilusión llega a nuestra casa, luego nos damos cuenta de que no fue así y culpamos al test de embarazo.

Pero lo cierto es que no tomamos en cuentas varios aspectos importantes que determinan cuando hacer el test de embarazo, estos aspectos pueden ser.

  • Conocimiento del ciclo de menstruación.
  • Fecha aproximada de fecundación.
  • Y proceso por el cual se logró la fecundación.’

Estos estos aspectos o momentos son claves para obtener un resultado eficaz en la prueba de embarazo, en el caso de los últimos tenemos que tener muy uy en cuenta que son procesos totalmente distinta, por lo tanto, que se requiere momentos distintos.

 

Ciclo menstrual.

Debes tener muy claro los tiempos de tu ciclo menstrual, ya que este te podría ayudar a saber cuáles son tus días más fértiles y así buscar el tiempo más propicio para buscar concebir. Hablamos de una planificación exacta y conteo seguro.

Concebir en los días más fértiles te pueden garantizar en un 70% los planes deseados.

 

Fecha de fecundación.

Este es una de las fechas más importantes para saber si estas embarazada y más si tomates en cuenta el punto anterior, así que la pregunta es ¿cuándo hacer el test de embarazo? bueno es muy fácil si la concepción es planificada solo debes realizar tu test dos semanas después de la fecundación y te aseguro que el resultado en 100% confiable.

 

Método de fecundación.

En este caso debes tener en cuenta dos aspectos muy importantes y es que si la fecundación se logró por medio de relaciones sexuales debes tener en cuenta el punto anterior, que sería dos semanas después de la fecundación.

Ahora si es el caso de FIV (Fecundación in vitro), en este caso es diferente debemos tener en cuenta el tiempo cuando hacer el test de embarazo, ya que el conteo es totalmente diferente, ya que debes restar  la fecha  de gestación de los embriones a la fecha de practicar el test.

Si entendiste muy bien lo antes explicado te aseguro que puedes confiar en el test casero y es que, si realmente estas embarazada te aseguro que tu resultado es positivo, así que felicitaciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *