4 ventajas de utilizar el sampling para vender un productor

 

¿Estás pensando en utilizar el sampling para vender un producto de tu empresa? ¿quieres saber qué es? ¿qué tan eficaz? ¡Entonces sigue leyendo! Porque a continuación, te mostraremos qué es, estadísticas de su eficiencia y las ventajas que tiene aplicarlo en el mercado actual.

En especial, porque esta técnica ha sido calificada por la Asociación del Marketing Promocional (PMA, por sus siglas en inglés) como el rey del marketing. Así que ¡toma notas!

¿Qué es el sampling?

El sampling no es una cosa que una técnica de marketing, que consiste en distribuir muestras de tus productos o periodos de prueba de tus servicios de forma totalmente gratuita, con la intensión de captar al cliente a través de la calidad que tus productos o servicios le ofrezcan.

¿Qué resultados ofrece utilizar el sampling?

Por si dudas de su eficacia o no te convences, tienes que saber que la PMA realizó un estudio que arrojó como resultado que más del 70% de los consumidores que habían sido expuestos al sampling como forma de publicidad habían terminado adquiriendo el producto o el servicio de forma regular.

4 ventajas de utilizar el sampling para vender un productor

#1 ¡Los clientes conocerán tu marca!

Cuando estás lanzando al mercado un producto por primera vez y tu marca no es muy conocida, es probable que fracase porque nadie la compre. El sampling solventa esto, pues al distribuir muestras gratis el cliente, sin adquirir el producto, ya está disfrutando de él y comprobando su calidad y funcionalidad.

#2 El producto es el que consigue a la clientela.

Las formas de marketing tradicionales persiguen que el cliente consuma el producto, ésta que el producto consiga al cliente, de hecho, a través del sampling para vender un producto se triplican las posibilidades de obtener una compra.

#3 Permite una gran cobertura.

El sampling para vender un producto te permite llegar a toda clase de personas, sin importar demasiado el lugar donde se hallen, ya que la idea es que consuman tu producto o servicio.

#4 Es rentable.

Sí, tendrás que hacer una inversión mayor que con otras formas de marketing, pero a la larga obtendrás un mayor impacto en la industria y está demostrado que generarás más ingresos y clientela. Así que, aunque la inversión de dinero es significativa, los resultados los valen.

Si tienes problemas siempre puedes acudir a cualquiera de las empresas de reparto de publicidad en Madrid.